República

Omar García Harfuch regresaría a sus funciones la próxima semana

En conferencia de prensa la Jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que Omar García Harfuch podría reincorporarse a sus funciones en el transcurso de la próxima semana.
martes, 30 de junio de 2020 · 15:44

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, informó que el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch podría retornar a sus funciones la próxima semana, aunque indicó que el funcionario ingresó al quirófano para una operación en la rodilla. 

"Calculamos probablemente que él (García Harfuch) tenga que permanecer en el hospital dos o tres días más para la rehabilitación y de ahí ya podría salir del hospital y probablemente la próxima semana pueda regresar a sus labores", expresó  Sheinbaum

La jefa capitalina indicó que tras el atentado ocurrido el viernes pasado, Omar García Harfuch ha continuado al pendiente de la dependencia a su cargo a través de su celular. 

Asimismo se indicó que la seguridad del funcionario será reforzada para evitar algún otro atentado. 

"Él lo podrá mencionar. Obviamente hay que tener un poco más de seguridad. Aquí lo más importante es que nadie se echa para atrás y al contrario, tenemos mucha fortaleza en la Ciudad y vamos a seguir con esa fortaleza para poder ir avanzando en la seguridad y la paz", explicó. 

Marina y Guardia Nacional investigarán caso Harfuch.

Después de que se detuvieran a 19 implicados por el atentado hacia García Harfuch y las alianzas que el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) concretó con grupos locales, elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina (Semar), se anexaron a las investigaciones para esclarecer el caso. 

Se analiza la posibilidad de que el CJNG tenga dominado el sistema penitenciario local, algunos "puntos estratégicos" de la Policía de Investigación y de la propia Policía Preventiva, además de infiltrarse en el Poder Judicial. 

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum  explicó que se tenía conocimiento acerca de las amenazas de muerte para el funcionario, además de revelar que desde hace meses se trabaja en colaboración con el gobierno federal para combatir el tráfico de armas ilegal en la Ciuad. 

"Esto no es de ahora, sino de hace muchos años, pero ya hay una estrategia de la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y todas las áreas de inteligencia para poder parar este tráfico de armas", dijo.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU