República

Desmienten que Carlos Romero Deschamps tenga COVID-19

Un falso comunicado fechado en Ciudad del Carmen, Campeche difundió que Carlos Romero Deschamps había dado positivo por COVID-19 y pedían apoyo económico en caso de su fallecimiento
martes, 30 de junio de 2020 · 15:46

Desde tempranas horas, circuló en redes sociales un comunicado de prensa fechado en Ciudad del Carmen, Campeche en el que se aseguró que Carlos Romero Deschamps exsecretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) estaba grave tras dar positivo por COVID-19.

Incluso en el comunicado, se solicitaba a los miembros del sindicato "aportar un día de salario" a la familia de Deschamps en caso de que falleciera. 

En el documento con fecha del 28 de junio, se aseguraba que Víctor Hernández Colunga, secretario general de la sección 47 y Victor Kidnie de la Cruz, secretario del Interior y Acuerdos confirmaban el estado de salud de Deschamps.

Horas después, Andrés Oliva del departamento de Comunicación Social STPRM aclaró que toda la información que circuló de forma previa es falsa. "Esta información apócrifa tiene como fin crear confusión, conflictos y, en algunos casos, miedo para perjudicar no solo al sindicato, sino a quienes den credibilidad a estos contenidos", detalló.

De igual manera, pidieron apoyo para no difundir información falsa y "contactar al funcionario correspondiente" en caso de tener alguna duda.

"La Organización Sindical tiene conocimiento que el contagio por Covid 19 de nuestro ex Secretario General Carlos A. Romero Deschamps es falso", reiteraron.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM