República

Protestan por visita en AMLO en Michoacán

Al menos tres manifiestaciones tuvieron lugar durante la gira del mandatario en esa entidad.
viernes, 26 de junio de 2020 · 15:32

La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, genero una serie de movilizaciones en diferentes puntos de la entidad y en algunos casos bloqueos carreteros por parte de organizaciones civiles y trabajadores. 

Ciudadanos se manifestaron a las afueras de la 21 Zona Militar, donde el presidente iniició su gira por el estado; ahí los quejosos criticaron sus políticas públicas y exigieron que el titular del ejecutivo tome en cuenta a la entidad, además de pedirle que cumpla con sus promesas de regresar la paz, además de mejores condiciones de vida a los michoacanos. 

Sobre la autopista Siglo 21, comuneros de la zona Lacustre demandaron que se cumplan los compromisos con el campo  y que se otorguen beneficios para ese sector. 

Además una manifestación similar se llevó a cabo en Tingambato, donde índigenas de la región acusaron inseguridad y malas condiciones de vida. 

En la Meseta Purépecha el Consejo Supremo Índigena también desplegó a sus integrantes en distintos puntos.

Ahí los integrantes pidieron al Presidente detener la construcción del Tren Maya pues representa un atentado contra la naturaleza.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU