República

Papá de "El Marro" enfrentará proceso en libertad

Sus abogados presentaron una carta en la que argumentaban que el hombre era vulnerable a contraer COVID-19 si permanecía en la cárcel.
viernes, 26 de junio de 2020 · 23:15

Rodolfo Yépez, quien es papá del líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz "El Marro", abandonó el penal de celaya donde se encontraba internado. 

El padre de "El Marro" fue detenido el pasado 5 de marzo mientras circulaba en un automóvil que había sido reportado como robado.  Una semana después fue vinculado a proceso y, éste 26 de junio un juez de control le fijó una garantía para que pudiera salir de prisión.

El Poder Judicial del Estado informó que se decretó el cambio de la medida cautelar a Rodolfo Yépez, explicó que la medida cautelar causará efecto cuando cubra la garantía económica de 10 mil pesos.  Por lo que, como parte de edichas medidas, deberá presentarse ante la Fiscalía para firmar, además de que tiene prohibido salir del país. 

Por lo que Rodolfo Yépez enfrentará su proceso en libertad. Uno de los recursos que la defensa presentó, fue una carta al juez donde se argumenta el riesgo de contagio a COVID-19 debido a la avanzada edad del sujeto. 

Este cambio de medidas cautelares se da a 12 horas de que se reanude la audiencia de vinculación de Maria Eva Ortíz, mamá de "El Marro", detenida y acusada de narcomenudeo. 

Con información de El universal 

Por Redacción Digital Por Esto!
DU