República

Así fue el atentado contra Omar García Harfuch en las Lomas de Chapultepec

El secretario de Seguridad Ciudadana confirmó que recibió tres impactos de bala y dos de sus escoltas perdieron la vida
viernes, 26 de junio de 2020 · 09:35

La mañana de este viernes un grupo fuertemente armando emboscó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en la zona de Lomas de Chapultepec.

Alrededor de las 6:30 de la mañana, el secretario fue atacado con armas de grueso calibre, tipo Barret, y granadas de fragmentación.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que García Harfuch se encuentra fuera de peligro y es atendido en un hospital.

El mismo secretario confirmó a través de Twitter que el ataque fue realizado por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Dos de sus escoltas perdieron la vida durante este ataque y la Fiscalía General de la Ciudad de México informó que 12 personas fueron detenidas.

Los sicarios viajaban en una camioneta de tres y media toneladas y cerraron el paso de García Harfuch y su equipo de escoltas para atacarlos cuando se dirigían a la reunión del gabinete de seguridad.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reconoció el trabajo de García Harfuch al frente de la SSC y señaló que seguirá al mando de la dependencia.

Por Redacción Digital Por Esto!

AS