República

Restauración del Ángel de la Independencia finaliza en agosto

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México realizó un recorrido por la infraestructura
jueves, 25 de junio de 2020 · 12:33

Claudia Sheinbaum, Jefa de gobierno de la Ciudad de México realizó un recorrido para supervisar los trabajos de restauración en el Ángel de la Independencia e informó que se tendrá listo en agosto.

Jesús Antonio Estebán Medina, Secretario de obras y servicios explicó que el reforzamiento de la estructura lleva un avance del 56 por ciento y se invirtieron 14 millones de pesos.

Detalló que tras realizar un análisis de la estructura, se encontraron 16 placas dañadas en la columna del Ángel de la Independencia, las cuáles están siendo sustituidas y en aproximadamente dos meses se finalizarán las labores.

Todos los trabajos se hicieron en coordinación con la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, así como el Instituto de Ingeniería de la UNAM.

Claudia Sheinbaum destacó la historia que tiene el monumento en la Ciudad de México, considerado un símbolo de la ciudad y explicó los problemas que ha tenido al situarse en una ciudad sísmica.

"Cuando llegamos al gobierno en el sismo del 2017 tuvo grandes daños. A partir de ahí recuperamos esta revisión general del Ángel de la Independencia y en efecto tenía daños importantes", detalló.

Gracias a la estructura que tiene actualmente mientras se realizan las obras, el monumento no sufrió ningún daño luego del sismo registrado el martes.

Acto seguido, realizó un recorrido por el interior de la estructura para mostrar los daños producidos principalmente por el sismo del 2017. "Estamos haciendo una intervención integral para restaurar y recuperar este símbolo tan importante de la Ciudad de México", finalizó.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM