República

Más de 46 millones de personas sintieron el sismo en México

Hasta el momento el sismo ha tenido más de mil 571 réplicas
miércoles, 24 de junio de 2020 · 13:17

El coordinador general de Protección Civil, David León Romero, informó que a consecuencia del sismo magnitud 7.5 que se registró la mañana de ayer martes, se contabilizan seis muertos, en Oaxaca, y 23 lesionados. 

En conferencia de prensa, el titular de Protección Civil, informó que el sismo fue percibido por más de 46 millones de personas y que hasta el momento se han registrado mil 571 réplicas, siendo la mayor magnitud la que se registró a las 21:33 horas de ayer con una magnitud 5.5.

"En cuanto a los efectos que ha dejado este sismo en el territorio lamentamos profundamente la pérdida de seis vidas humanas en el estado de Oaxaca; en cuanto a personas lesionadas hemos registrado 23; 2 mil 136 personas que han tenido alguna afectación en sus inmuebles, 534 viviendas con algún tipo de daños; daños menores en 21 hospitales".

León Romero indicó que hasta el momento se reportan 139 personas que se encuentran en 12 albergues de la CDMX,  además de que se tiene registro de 13 reportes de fallas al servicio eléctrico, lo cual, aseguró que fueron restablecidas de inmediato, además del incendio en la refinería "Antonio Davalí Jaime" en Salina Cruz, Oaxaca, que también fue controlado de inmediato.

Detalló que también por el sismo hay 42 municipios con algún tipo de afectación, 2 mil 136 personas reportan afectación a sus inmuebles y hasta el momento 534 viviendas se registran con afectaciones con algún tipo de daño, así como 21 hospitales que registran daños menores.

Con información de El Universal