Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Dejan en libertad a 9 personas que fueron detenidas por pelea en CCH Naucalpan

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Tráiler arrolla a dos peatones al sur de Mérida; hay un muerto.

México

El Jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, se negó a presentar su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador por el presunto daño ambiental de la empresa Enerall, la cual fundó en 2007, que fue exhibido en un reportaje en conjunto de varios medios periodísticos.

En sus declaraciones Romo afirmó que no hay conflicto de intereses o medio ambiental, pues ha tenido "revisiones de todos" y está orgulloso de lo que ha hecho.

“¿Voy a renunciar?, Claro que no, por supuesto que no, no tengo ningún conflicto de interés, ni medio ambiental, yo le voy a pedir a la empresa... Yo empecé este proyecto como la gran innovación tecnológica a nivel mundial desde 2011, tiene 10 años, hemos tenido revisiones de todos, nunca hemos tenido ningún problema, salvo una discusión con Profepa, tenemos 8 cenotes en custodia. No hay ningún problema ambiental, cero”, expresó en rueda de prensa.

A su vez el funcionario invitó a revisar la zona para ver cómo se han transformado los suelos a productivos, también afirmó que el 50% del espacio en el que se encuentra Enerall está preservado para especies y que no se permite cazar, además de tener un premio por proteger la Selva Lacandona.

Indicó que ya no es accionista desde el 2017 o 2018 motivo por el que entró en un puesto de función pública por lo que no existe un conflicto de interés.

Durante la conferencia de prensa, periodistas pidieron el posicionamiento del presidente y le preguntaron si él ordenaría una investigación a lo que el titular del ejecutivo respondió que:

“Sí, tiene que investigar la Secretaría de Medio Ambiente, no hay impunidad. Aquí lo que puedo decirles es que cuando Alfonso Romo, otros servidores públicos ingresan al gobierno no pueden ya tener vínculos con empresas”.

Aunque reiteró que no existe un problema de conflicto de intereses.

“No hay problema de conflicto de intereses porque eso no está admitido, no hay. Lo que sé es que él ya no participa, ya no es miembro de esta empresa (…) él ya no está en eso y va a investigar la Secretaría del Medio Ambiente”.

Alfonso Romo, jefe de la oficina de la presidencia y Arturo Herrera, secretario de Hacienda, estuvieron está tarde en Palacio Nacional en conferencia para anunciar cambios en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, momentos después Romo Garza fue cuestionado sobre el caso Enroll.

Por Redacción Digital Por Esto!