Popocatépetl amanece cubierto de nieve y exhala vapor (Fotos)

El volcán presentó una capa de nieve y exhala vapor de agua por las bajas temperaturas
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 10:45

El volcán Popocatépetl amaneció este miércoles cubierto de nieve en la parte superior, a unos 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar, además registra exhalaciones de vapor debido a las bajas temperaturas que se presentan en la zona. 

A través de las redes sociales se difundieron imágenes del volcán con la parte superior completamente cubierta de color blanco por la nieve. Además se observa una capa de neblina en la zona. 

Protección Civil de Puebla informó que la columna de vapor de agua que exhaló el ‘Popo’ fue con dirección hacia el este, sin embargo prevén caída de ceniza en la ciudad de Puebla. 

El semáforo de alerta volcánica está en amarillo fase 2 por lo que recomiendan a la población no acercarse a las faldas del Popocatépetl y mantenerse en un radio de restricción de al menos 12 kilómetros.

Protección Civil explicó que recomienda mantenerse alejados del volcán en un radio de 12 kilómetros porque podría lanzar material incandescente o fragmentos balísticos que podrían tener el tamaño de una computadora.

Las autoridades recomendaron que en caso de caída de ceniza, cubran nariz y boca con un pañuelo, utilizar lentes, tapar tinacos o depósitos, cerrar ventanas y puertas y no realizar actividades al aire libre. 

Por Redacción PorEsto!
RM