Aplazan discusión sobre el outsourcing hasta febrero en México

El Gobierno Federal y empresarios, coincidieron aplazar la discusión del outsourcing y el reparto de utilidades para febrero del 2021.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 08:21

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó el acuerdo llegado con empresario respecto a la subcontratación y reparto de utilidades, durante la tradicional conferencia de prensa realizada esta mañana de miércoles.

"No se puede imponer nada, nada por la fuerza todo por la razón, hemos decidido con el diálogo para llegar a un acuerdo sobre los dos temas": expresó desde Palacio Nacional. 

En la conferencia, la secretaria del Trabajo, Luisa María Ricalde, presentó los cuatro acuerdos a los que llegó el Gobierno Federal con el sector empresarial, los cuales son: 

  • Las partes están de acuerdo y se comprometen a resolver el problema del abuso de la subcontratación 
  • El esquema de reparto de utilidades no ha quedado suficientemente definido y debatido, se necesita tiempo suficiente para una discusión abierta para que sea justo.
  • Se pide a los legisladores posponer al mes de febrero la discusión de la iniciativa y se señalará como preferente
  • Un llamado a las empresas para que de inmediato dejen de desarrollar prácticas irregulares, perjudiciales pata los trabajadores, como darles de baja de manera masiva en diciembre. 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG