Familiares de desaparecidos darán curso sobre búsqueda de personas en la UAM

Los familiares quieren visibilizar el problema de la desaparición forzada en México y dar herramientas al respecto
martes, 8 de diciembre de 2020 · 19:16

Un grupo de familiares de personas desaparecidas darán un curso especializado en búsqueda y localización de personas, en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), plantel Cuajimalpa, de la Ciudad de México. 

El colectivo Uniendo Corazones, Familiares María Herrera y Grupo Vida será el encargado de impartir el primer curso especializado en el tema. 

Es un un proyecto convocado por la Universidad Autónoma de México (UAM) campus Cuajimalpa, el Centro de Estudios Mexicanos de la Universidad de Columbia, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y el Instituto para el Fortalecimiento del Estado de Derecho. 

En un comunicado, las instituciones explicaron que los familiares de personas desaparecidas se encargan de dar seguimiento, localizar e identificar a los desaparecidos, tanto en vida como en muerte. 

Y su objetivo es brindar consejos para facilitar el proceso junto a las víctimas y la sociedad civil, así como visibilizar el problema de la desaparición forzada en México. 

El curso se realizará de manera virtual y gratuita los días 8, 10, 15 y 17 de diciembre, de 16:00 a 19:00 horas a través de las redes sociales de la UAM Cuajimalpa.Será impartidos por Micaela González, representante del Colectivo Uniendo Corazones; Fabiola Pensado, representante del Colectivo Familiares María Herrera, y Silvia Ortiz, presidenta de Grupo
VIDA.

Por Redacción PorEsto!
RM