Diputados podrán buscar la reelección sin dejar su cargo

Los Lineamientos del INE fueron aprobados con voto dividido y sólo se limitó a los actuales diputados.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 10:52

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló que los diputados que quieran reelegirse puedan permanecer en su cargo sin pedir licencia al cargo y sin dejar dieta ni recursos de apoyo legislativo. 

No obstante, se acordó un convenio con la Cámara de Diputados para hacer posible el seguimiento y fiscalización de recursos

En el caso que se encuentren anomalías, se podrá dar vista a la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) para que se inicien con las investigaciones.

Ante la omisión del Congreso de la Unión de expedir la regulación secundaria, el INE emitió la noche del pasado lunes sus lineamientos sobre la reelección de diputados federales.

Desde el pasado 16 de noviembre, estas normas iban a ser emitidas por el INE, sin embargo, se pospuso para dialogar con los diputados

El 26 de noviembre los legisladores se adelantaron y aprobaron un acuerdo para buscar la reelección sin solicitar licencia. 

Los Lineamientos del INE de la noche de ayer fueron aprobados con voto dividido y sólo se limitó a los actuales diputados.

Por Redacción Por Esto

EG