AMLO anuncia cambios en gabinete: Tatiana Clouthier, nueva secretaria de Economía

Al cumplir dos años de gobierno, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció cambios en su gabinete.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 08:49

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció cambios en su gabinete, incluyendo a Tatiana Clouthier como nueva titular de la Secretaría de Economía.

"La llegada de Tatiana al gabinete es una decisión del ejecutivo": recordó el mandatario durante la conferencia mañanera de este lunes desde Palacio Nacional. 

Cinco mujeres se sumarán al gabinete de AMLO, como un distintivo, la honestidad, "que eso es lo que más nos importa, por que repito, nada ha dañado a México que la deshonestidad de los gobernantes".

López Obrador descartó que estos nombramientos tengan que ver con una cuota de género, sino que tiene que ver con la necesidad de tener en el servicio público a hombres y mujeres caracterizados por la honestidad. Las cinco mujeres tienen esas características. 

En el caso de Tatiana, dijo,es una mujer con principios, con integridad, honesta, y va ayudarnos para que se siga promoviendo la actividad económica en el país, y se tenga buena relaciones con el sector empresarial, obrero, se siga fomentando el comercio exterior. "Ese fue el motivo por el cual decidí nombrarla secretaria de Economía. 

Por REdacción Digital Por Esto!

JG