Fotos con Santa y los Reyes Magos son canceladas en la CDMX

La pandemia de coronavirus no permitirá que este año te tomes una foto con Santa Claus
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 18:56

El Gobierno de la Ciudad de México estableció que no podrán colocarse pistas de hielo ni stands para tomarse fotografías con Santa Claus o los Reyes Magos, así como cualquier otra actividad decembrina que implique concentración de personas. 

La medida forma parte de las restricciones del Gobierno capitalino para evitar contagios de coronavirus como las que se aplican en restaurantes, centros comerciales, tiendas departamentales y centros de convenciones. 

En la Gaceta Oficial publicó los lineamientos correspondientes al semáforo epidemiológico color naranja, el cual está al límite” para la semana del 7 al 13 de diciembre, que aplicarán a establecimientos mercantiles y actividades que todavía operan podrán contar con música viva, grabada o videograbada, con un límite máximo de volumen de 50 decibeles.

Desde este 5 de diciembre, los restaurantes o establecimientos que tienen como giro la venta de alimentos preparados, deberán asignar las mesas disponibles al aire libre y seguir las reglas y medidas de salud establecidas en el programa “Ciudad al Aire Libre”.

También determinó la suspensión de las romerías en los perímetros A y B del Centro Histórico así como en los mercados públicos de la capital del país por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

El aviso indica que la medida entra en vigencia un día siguiente de su publicación que fue este 4 de diciembre y vence hasta el 7 de enero.

Las romerías son comunes en esta época navideña y de fin de año en distintos puntos de la capital, sin embargo en este año no podrán instalarse debido a la pandemia de coronavirus. 

Por Redacción PorEsto!
RM