AMLO firmará un convenio para otorgar recursos al Teletón

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó se hará una excepción con la fundación y será el único intermediario para recibir un apoyo
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 14:18

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para participar en el Teletón este fin de semana y anunció la firma de un convenio con el organismo para que más niños con discapacidad reciban terapias físicas en la institución. 

A través de un video grabado en Palacio Nacional y que fue difundido durante la transmisión del Teletón 2020 y en sus redes sociales, el mandatario señaló que de manera muy respetuosa los invitaba a participar en el evento

"Les hago un llamado para que participemos en el Teletón el sábado y el domingo. Es una labor muy noble, muy humana , ayudar a personas con discapacidad. Nosotros lo estamos haciendo desde el gobierno. Me siento muy orgulloso porque se está apoyando a un millón de niñas y de niños con capacidades diferentes, se les está apoyando con una pensión, pero eso no es suficiente”, reconoció.

Y agregó que es "muy importante la rehabilitación porque a veces hablamos de discapacidades menores que no se atienden y se convierten en discapacidades graves. Y no se atienden porque no hay posibilidades económicas, no hay a dónde recibir una terapia. Y esa es la función de los Centros de Rehabilitación de Teletón que hay en todo el país”.

Además, el presidente indicó la firma de un convenio con la fundación Teletón para que, además de la pensión que se entrega, "podamos también garantizar que muchos niños puedan recibir terapias en los centros Teletón. Va a ser una excepción porque hemos decidido, desde que llegamos al gobierno no triangular el apoyo, no entregar apoyos al ente que lo necesita a través de intermediarios”.

"En el caso de Teletón va a ser una excepción, porque vamos a establecer una comunicación, ya tenemos avanzado un convenio de colaboración para que en los Centros Teletón se reciba a más niños y que puedan ser atendidos con terapia de rehabilitación”, aseguró.

Destacó que en la fundación cuentan con todo lo necesario y pueden ser más utilizadas si no les falta apoyo. 

Por Redacción Por Esto!

CI