Veracruz pasa a semáforo verde en pandemia por COVID-19

Se trata de la tercer entidad en alcanzar un bajo nivel de riesgo en la actual pandemia. Zacatecas y Baja California pasaron a color rojo
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 20:29

Durante el reporte vespertino sobre el estatus de la pandemia a nivel nacional, autoridades federales indicaron que Veracruz es el tercer estado en pasar a semáforo epidemiológico en verde. En contraste, Zacatecas y Baja California pasaron a color rojo. 

Esta entidad se suma a Campeche y Chiapas que se encuentran en el menor nivel de riesgo ante contagios por COVID-19 en el país.

Asimismo, se precisó que entre las entidades que corren riesgo de volver a semáforo rojo está la Ciudad de México, Estado de México, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Aguascalientes y Sonora.

Como parte del semáforo epidemiológico nacional por la crisis sanitaria, autoridades federales de salud precisaron que son dos los estados que se encuentran en color rojo: Zacatecas y Baja California.

Asimismo, se indicó que hay tres estados en color amarillo y 24 en color naranja, entre los que se encuentra Yucatán y Quintana Roo.  

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF