SEP prepara clases a distancia para 2021 con ‘Aprende en Casa III’

Esteban Moctezuma explicó que habrá un programa mixto en algunas entidades del país
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 13:11

La Secretaría de Educación Pública (SEP) prepara las clases virtuales y a distancia para el arranque del 2021, además ya prepara el programa “Aprende en Casa III”. 

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, informó que se evalúa si se regresará a las aulas de forma paulatina cuando en los estados existan condiciones para que los alumnos asistan de manera presencial.

También destacó que ya se prepara el programa Aprende en Casa III, ya que no todos los estados podrán regresar de forma presencial debido a la pandemia de coronavirus.

A través de sus redes sociales, el secretario reiteró que continuarán con un programa mixto, en caso de que se llegue al semáforo epidemiológico en color verde en algunas entidades.

“En otros países entran y salen de la escuela, abren y cierran. Nosotros hemos tenido una política muy importante de congruencia que queremos mantener. En enero muchos estados seguramente estarán en verde y regresaremos a clases presenciales y en otros daremos continuidad a la educación a distancia”, mencionó.

Esteban Moctezuma añadió que algunas entidades que estén en semáforo amarillo podrán reabrir los Centros de Aprendizaje Comunitario, donde se podrán dar asesorías para “combatir el rezago educativo”.

Por Redacción PorEsto!
RM