Ruy Pérez Tamayo, científico mexicano, gana Premio Menéndez Pelayo

El científico mexicano Ruy Pérez Tamayo recibió el Premio Menéndez Pelayo por su aportación a la medicina.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 10:06

Por su trayectoria investigadora y amplia producción científica, el mexicano Ruy Pérez Tamayo fue galardonado con el Premio Menéndez Pelayo, el cual es entregado por la Universidad Internacional que lleva el mismo nombre, y que han ganado figuras como Octavio Paz y Mario Benedetti. 

El Premio fue creado en el año 1987 bajo el patrocinio de Eulalio Ferrer Rodríguez que eligió a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) como sede para entregar el galardón y organizarlo, en coordinación con la Fundación Cervantina de México.

Como parte del premio, el científico recibió 20 mil euros, es decir, cerca de 500 mil pesos, así como la Medalla de honor.

En su trayectoria de Pérez Tamayo destacan 160 artículos, así como reconocerse su perfil humanístico, filosófico e historiador.

¿Quién es Ruy Pérez Tamayo?

El científico es especialista en Patología y ha sido discípulo de doctores como Isaac Costero, y sus investigaciones han constituido importantes aportaciones a la medicina.

Pérez Tamayo estudió el efecto de la metionina en la cicatrización de las heridas, y por primera vez en México, de enfermedades como la mesotelioma pleural.

Por Redacción Digital Por Esto!

JG