Captan a pareja saqueando huevos de tortuga (Video)

Un par de personas robaron huevos de tortuga en Puerto Arista
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 18:31

Una pareja fue captada en video mientras saqueaban huevos de tortuga de un nido que estaba en Puerto Arista, en el municipio de Tonalá, Chiapas.

La grabación fue obtenida por un turista, la cual muestra el momento en que un hombre y una mujer saqueaban el nido de una tortuga golfina que arribó a ese lugar para desovar. 

El turista que los grabó les pidió a los saqueadores que dejaran los huevos, sin embargo hicieron caso omiso y después de robarlos escaparon del lugar.

El video también captó el cuando otra tortuga salía a la playa a desovar a un costado donde se encontraba con su familia.

En la playa de Puerto Arista, la temporada de anidación de tortugas es de julio a noviembre y las autoridades ambientalistas indican que en una temporada normal logran recolectar hasta cinco mil huevos de tortuga golfina.

En el mercado negro, cada huevo de tortuga se llega a vender hasta en 250 pesos, ya que se tiene la creencia de que son afrodisiacos, lo que ha incrementado su popularidad, a pesar de que su consumo está prohibido.

Por Redacción PorEsto!
RM