AMLO entrega condecoración Miguel Hidalgo a personal médico

Hoy se entregarán 980 condecoraciones grado placa, que van a igual número de hospitales. 
martes, 29 de diciembre de 2020 · 09:37

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entregó este martes la condecoración Miguel Hidalgo a personal de la Salud.

Durante la conferencia mañanera de este martes, el mandatario dijo que es reconocimiento por su labor a lo largo de la pandemia de COVID-19.

Aseveró que su gobierno no se cansará de reconocer a quienes han estado al frente de la batalla contra el coronavirus

“El humanismo de hombres y mujeres que laboran en el sector Salud ha sido fundamental para enfrentar la terrible pandemia que tanto dolor ha causado”, dijo. 

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que la condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorga México a sus nacionales.

“Para premiar actos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos”, detalló.

Recordó que en septiembre pasado se entregaron 58 condecoraciones grados collar, junto con un diploma y 100 mil pesos. El 20 de noviembre se entregaron 525 condecoraciones en grado cruz, además de 50 mil pesos,

Hoy se entregarán 980 condecoraciones grado placa, que van a igual número de hospitales

Adelantó, que el próximo año continuará con la entrega de condecoraciones en grado banda, 7 mil 150, también con un diploma y 25 mil pesos.

Por Redacción Por Esto

EG