CFE informa que ya trabajan en el apagón nacional que afectó a Yucatán y Quintana Roo

La Cenace informó que la falla en la energía eléctrica se debió a un desbalance en el sistema interconectado
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 16:48

La Comisión Federal de Electricidad informó a través de su cuenta de Twitter que ya trabajan en restablecer el servicio de energía eléctrica en las zonas donde se registraron apagones masivos.

"La CFE, en coordinación con @CenaceMexico está trabajando aceleradamente para restablecer el servicio en aquellas zonas donde hay falta de suministro de energía eléctrica", señaló la comisión.

Por su parte, el operador independiente del Sistema Eléctrico Nacional y administrador del Mercado Eléctrico Mayorista en México (Cenace) indicó que "Hoy, 28 de diciembre a las 14:28h (Hora Centro) se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW por lo que se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor.

Es importante precisar que @CENACEMexico  está trabajando de manera coordinada en el restablecimiento junto con @CFEmx", informó a través de su cuenta de Twitter.

El apagón afectó a los estados de Yucatán, Quintana Roo, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, entre otros.

De acuerdo con la CFE, a las 14:52 inició el restablecimiento del servicio a los usuarios afectados.

CI

.