Llegan a México 42 mil 900 vacunas contra COVID-19

Se trata del segundo y tercer lote de dosis provenientes de Pfizer, que arribaron a la Ciudad de México y Monterrey, respectivamente
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 15:33

La mañana de este sábado llegó a México el segundo y tercer cargamento de vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, según indicó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. 

El segundo envió de medicamentos consta de 34 mil 125 vacunas que arribaron al Aeropuerto de la Ciudad de México, mientras que el tercer lote consta de 8 mil 775 dosis que serán distribuidas en Monterrey, según indicó el funcionario federal. 

"El tercer cargamento llegó a Monterrey a las 9:15 am. Con ello, la vacunación iniciará en el norte de la República conforme a lo previsto en el Plan en curso a cargo de la Secretaría de Salud", escribió.

A través de sus redes sociales, el canciller de México recalcó que la vacuna será de acceso universal para toda la población. 

En días anteriores, Ebrard informó que 42 mil 900 dosis de este medicamento estaban con rumbo a México desde la planta de Pfizer en Bélgica. 

LAF