Detiene a 4 personas por la muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

Este viernes se dio a conocer la detención de cuatro personas por la muerte de la exgobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 15:52

A dos años de la muerte de la exgobernadora Martha Érica Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, la Fiscalía General de Puebla (FGP) informó sobre la detención de cuatro personas.

Se trata de empleados de una empresa área quienes son acusados de los presuntos delitos de homicidio, según se dio a conocer como parte de las investigaciones hechas desde el día del accidente.

Los detenidos son: José Antonio “N”, Ricardo “N”, Israel “N” y María Magdalena “N”, siendo esta última la encargada del taller en la base de pueblo donde despegó el helicóptero.  Ellos son parte de la empresa Rotor Flight Services relacionada con el funcionamiento de la aeronave.

Foto: FGP

La mujer de 34 años de edad habría tenido una omisión en el cambio y mantenimiento de los actuadores lineales del helicóptero.

Las detenciones se efectuaron en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla. Será la autoridad judicial quien determine la situación jurídica de las cuatro personas, en tanto que la Fiscalía General del Estado de Puebla participará conforme a sus atribuciones en los procesos penales correspondientes. 

Con información de "El Universal"

JG