María Ramírez, primera enfermera en recibir la vacuna contra el COVID-19 en México

La primera persona en recibir la vacuna contra el COVID-19 fue la enfermera María Ramírez.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 08:56

Este jueves 24 de diciembre se aplicó la vacuna contra el COVID-19 en México y fue la enfermera María Irene Ramírez, del Hospital General de México “Dr. Rubén Leñero”, la primera en recibir la dosis.

En un enlace hecho durante la conferencia mañanera, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la jefe de enfermeras, de 59 años de edad, fue la voluntaria para aplicarse la primera dosis de Pfizer que llegó el día de ayer a México. 

"Hoy tenemos la esperanza de que con la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 empezaremos a combatir de manera mucho más afectivo el terrible enemigo que es esta enfermedad": expuso el subsecretario de prevención y promoción Hugo López-Gatell Ramírez, previa a la aplicación de la primera vacuna. 

María Irene es enfermera especialista, jefa de enfermería de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital General de México “Dr. Rubén Leñero”, y tiene muchos años de servicio, por lo que está en riesgo de contraer el COVID-19

"Estoy nerviosa, pero a la vez muy feliz. La verdad que es el mejor regalo que he podido recibir en el 2020 y esto me da pie para seguir ahora con seguridad y brillos, para seguir frente a este enemigo invisible": dijo previo a la vacuna. 

Cabe recordar que según el Plan Nacional de Vacunación son los encargados de la salud quienes tendrá la preferencia de adquirir el primer lote de vacunas. 

 

JG