¿Los funcionarios públicos tienen prohibido recibir regalos navideños?

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado hizo un recordatorio a los servidores públicos
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 18:06

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) recordó que los funcionarios públicos del Gobierno federal no pueden recibir o solicitar regalos por ningún motivo.

Esta medida incluye los obsequios para las fiestas navideñas o de fin de año. 

“No olvides que recibir regalos de cualquier valor, por motivos de nuestro encargo, está prohibido”, establece la Ley General de Responsabilidades Administrativas (LGRASP).

Si un servidor público llega a recibir algún regalo por el ejercicio de sus funciones, deberá informar a las secretarías o el Órgano Interno de Control.

Los funcionarios públicos tendrán que llevar el regalo ante las autoridades en materia administración y enajenación de bienes públicos.

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado lo pondrá a la venta, lo donará o destruirá.

Los servidores públicos tendrán que llenar un formato con la dirección electrónica, teléfono, cargo, descripción del regalo y el nombre o razón social de la persona o institución que envió el presente.

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado no recibe armas de fuego, municiones y explosivos. Tampoco narcóticos, flora y fauna protegidos, billetes y monedas de curso legal.

No acepta divisas, metales preciosos, bienes numismáticos y de filatelia, bienes perecederos o de fácil descomposición. No obstante, sí ofrecerá orientación a los funcionarios públicos para saber cuál será el destino de estos presentes. 

Con información de El Universal 

Por Redacción Por Esto

EG