El día que Delfina Gómez Álvarez perdió el Estado de México

De 2013 al 2015, Delfina Gómez Álvarez fue alcaldesa de Texcoco, en el Estado de México
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 10:27

Este lunes, la maestra y militante de Morena Delfina Gómez Álvarez fue designada como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Delfina Gómez Álvarez es senadora con licencia desde el 2 de diciembre de 2018 y fue electa por el principio de mayoría relativa.

La morenista es licenciada en Ciencias de la Educación, cuenta con grado de maestría, fue maestra de primaria y ha dado clases en diversas escuelas del Estado de México.

De 2013 al 2015, Delfina Gómez Álvarez fue alcaldesa de Texcoco. 

En el 2017, Morena la respaldó para buscar la gubernatura del Estado de México, que en ese momento era ocupada por Eruviel Ávila.

Los candidatos para el gobierno mexiquense eran: Alfredo del Mazo Maza, del PRI; Josefina Vázquez Mota, del PAN; Juan Zepeda, del PRD; Óscar González, del PT, y Teresa Castell, independiente.

Al final, el candidato del PRI fue el ganador, en una apretadas elecciones donde se habló de presunto fraude. 

PRI: 33.56 por ciento 

Morena: 30.78 por ciento 

PRD: 17.84 por ciento 

PAN: 11.27 por ciento 

INDEPENDIENTE: 2.15 por ciento 

PT: 1.08 por ciento 

“Lamento que el día de ayer se confirme este fraude y este robo, estábamos preocupados de que este fraude se consumara con todas las huestes de Alfredo del Mazo, están convalidando irregularidades como la participación de Secretarios de Estado en la campaña”, dijo Delfina G´

Por Redacción Por Esto

EG