Fallece Delfino López Aparicio, diputado federal de Morena

El morenista Delfino López Aparicio pertenecía a la Comisión de Pueblos indígenas
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 11:13

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados informó esta madrugada que el legislador Delfino López Aparicio falleció.

En un mensaje de Twitter, el partido lamentó el fallecimiento, aunque no se dieron a conocer las causas. 

"Nuestro Grupo Parlamentario está de luto, con profundo dolor compartimos que nuestro compañero Diputado Delfino López Aparicio ha fallecido. Expresamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos en este momento tan doloroso. Siempre lo recordaremos. QEPD", apuntaron los legisladores de Morena en esta red social.

Delfino López Aparicio, quien era diputado por mayoría relativa por el Estado de México, pertenecía a las Comisiones de Atención a Grupos Vulnerables, Ciencia, tecnología e Innovación, y Pueblos indígenas. 

“Expreso mi solidaridad por el lamentable deceso del diputado federal Delfino López Aparicio, defensor de los derechos de las comunidades indígenas. Un abrazo respetuoso a sus familiares”, escribió por su parte la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En lo que va de esta legislatura, es el tercer diputado que fallece: en 2018, Roger Aguilar Salazar perdió la vida por Leucemia; más tarde murió Miguel Acundo, legislador del Partido Encuentro Social (PES) por COVID-19. 

Por Redacción Por Esto

EG