Arrestarán y multarán a personas que no respeten medidas sanitarias en BCS

Las autoridades colocarán varios filtros sanitarios en Baja California Sur. 
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 14:10

A partir del viernes 18 de diciembre, el uso de cubrebocas y otras medidas sanitarias serán obligatorios en Baja California Sur (BCS) para disminuir los contagios de COVID-19.

Por acuerdo del Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California, se establece que su uso es obligatorio para todas las personas que se encuentren en vías y espacios públicos o de uso común.

La medida también aplica para centros de trabajo, centros comerciales, en el interior de establecimientos o en el transporte público.

Según el decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado, gobernado por el panista Carlos Mendoza, también se prohíben las reuniones sociales y los festejos con más de 15 personas.

"Se debe privilegiar que las reuniones y festejos con motivo de la época decembrina sea en compañía de las personas que conforman el núcleo familiar de convivencia cotidiana", señala el decreto.

Con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, habrá varios filtros sanitarios en Baja California Sur. 

Las personas que no cumplan con las medidas, podrán ser arrestadas durante 36 horas y tendrán que pagar una multa de 8 mil 688 pesos

La multa podrá ser reemplazada con tres días de trabajo comunitario en actividades relacionadas con la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Por Redacción Por Esto

EG