Jalisco plantea que alumnos regresen a clases presenciales el 25 de enero

Enrique Alfaro dijo que "habrá una alternativa en educación a distancia".
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 12:07

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que el regreso a clases presenciales en la entidad sería el 25 de enero del 2021. No obstante, destacó que no será obligatorio. 

En conferencia de prensa virtual, el mandatario detalló que "habrá una alternativa en educación a distancia para que pueda quedarse en casa", en el caso de que los padres no estén de acuerdo. 

"Cada decisión que tomemos debe hacerse con sumo cuidado, con capacidad para ir evaluando los resultados de estas decisiones y tener capacidad de ajustar de ser necesario las líneas de acción que se van definiendo en el camino [...] Sabemos del daño emocional que ha significado para nuestros niños y jóvenes el haber dejado de asistir a las aulas, creemos que la salud emocional de nuestros niños y niñas es una prioridad para Jalisco", señaló Alfaro.

De acuerdo con el gobernador, las escuelas ya se han preparado para las nuevas condiciones. Asimismo, destacó la solidaridad y el compromiso que ha mostrado el magisterio: "Hoy los necesitamos más que nunca, nuestros niños los necesitan". 

Adelantó que el 11 de enero se llevará a cabo una mesa de salud para saber si se regresa a clases a finales de ese mes. 

"Espero que en el corte que se haga el 11 de enero haya las condiciones adecuadas con el mínimo de riesgo", agregó.

Para saber cuántos integrantes del personal docente podrán regresar a las aulas, el 8 de enero se presentará además un análisis de riesgo.  

Por Redacción Por Esto

EG