Inicia registro para apoyo funerario por COVID-19; mira cómo obtenerlo 

El apoyo podrá ser ser solicitado por la pareja, padres o hijos de la persona fallecida.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 09:35

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que este miércoles inició el registro para otorgar un apoyo económico para gastos funerarios a los familiares de los fallecidos por COVID-19.

De acuerdo con Robledo, el apoyo es de 11 mil 460 pesos, es universal y se dará de forma directa.

"Es un apoyo a los familiares de las personas fallecidas que está enfocado en contribuir a los gastos inesperados, muchos de ellos gastos funerarios a los que tuvieron que incurrir en el momento del fallecimiento de su familiar, es un apoyo de 11 mil 460 pesos.

"Es solidario, es universal y es directo, todos los familiares de las personas que hayan fallecido. Se puede hacer solamente una solicitud por persona, pero no tiene ninguna implicación la Seguridad Social, o sea el derechohabiente de alguna institución o nivel socioeconómico, es para todas las familias que hayan perdido a una persona con la enfermedad", apuntó. 

El beneficio es para los familiares de los que fallecieron desde el pasado 18 de marzo y hasta el fin de la emergencia. Podrá ser solicitado por la pareja, padres o hijos.

Para hacer el registro se tiene que ingresar en la página www.deudoscovid.gob.mx. El interesado tiene que completar el proceso y se genera un folio: se requiere el acta de defunción y la declaración bajo protesta de decir verdad

Si otro familiar no lo reclama, la entrega se hará en una semana. Incluso, si fallecieron dos personas se podrá cobrar por cada uno. El registro abrirá a las 09:00 horas de este miércoles.

Por Redacción Por Esto

EG