Alfonso Romo deja la coordinación de la Oficina de la Presidencia

“Lo cierto es que fue funcionario público solo por tratarse de nosotros", escribió el presidente en redes sociales.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 16:05

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia.

A través de redes sociales, el mandatario informó que, sin embargo, Romo seguirá siendo su principal enlace con el sector privado.

De acuerdo con el presidente López Obrador, el empresario acordó estar sólo dos años en el puesto, pero el pasado 1 de diciembre se cumplió el plazo. 

“Lo cierto es que fue funcionario público solo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo”, escribió en Twitter. 

El funcionario coordinaba el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, sin embargo, ahora no se tiene claro si continuará al frente.

Alfonso Romo es Ingeniero Agrónomo por el Tecnológico de Monterrey y era Presidente del Consejo y Director General del Grupo Plenus,

En 2017, aceptó coordinar el Proyecto de Nación 2018-2024 propuesto por López Obrador. Más tarde, se unió a la campaña presidencial del tabasqueño como Coordinador de Estrategia y Enlace con Empresarios, Gobiernos y Sociedad Civil.

El 1 de diciembre de 2018, Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia y lo nombró Jefe de la Oficina de la Presidencia.

Por Redacción Por Esto

EG