¿Por qué CDMX y Estado de México pasan a semáforo rojo?

Este viernes se informó que la CDMX y el Estado de México pasan a semáforo rojo
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 13:40

El alto número de contagios ha llevado a las autoridades de salud a implementar medidas para evitar la propagación del virus del COVID-19, por lo que se implementó un semáforo nacional para monitorear los contagios en las entidades. 

El semáforo nacional se actualiza los viernes de cada quince días, en donde la Secretaría de Salud y las autoridades de los estados analizan el aumento o disminución de contagios para determinar el color en el que se ubica cada estado. 

Este viernes se informó que la CDMX y el Estado de México regresan al semáforo rojo, implementando nuevas medidas para evitar los contagios, con aislamiento y restricción de actividades. 

Ambos estados pasaron al semáforo rojo por el incremento en el número de contagios en las últimas semanas, así como las defunciones y el número de hospitalizaciones por día. 

De acuerdo a las autoridades el incremento reflejado es de un 75% en la ocupación hospitalaria, lo que podría presentar un riesgo al saturar los hospitales y el sistema de salud en los estados. 

Para evitar una saturación de los servicios, se pretenden cerrar las actividades no esenciales y así evitar el crecimiento de contagios de manera exponencial. 

Por la reactivación económica y las temporadas navideñas hasta el momento la capital de país registra  273 mil 773 contagios confirmados y 15 mil 83 muertes por coronavirus.

DG