EPN lamenta muerte de Fernando Coello, abuelo de Manuel Velasco

El pasado 16 de diciembre, Fernando Coello falleció a los 90 años.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 13:56

El expresiente Enrique Peña Nieto (EPN) lamentó el fallecimiento de Fernando Coello Pedrero, abuelo del senador Manuel Velasco.

“Expreso mi más sentido pésame a la familia Coello Garrido, por el sensible fallecimiento de Don Fernando Coello Pedrero, abuelo de mi querido amigo @VelascoM_. Mi solidaridad con familiares y amigos. Que descanse en paz”, escribió EPN en Twitter. 

El pasado 16 de diciembre, el legislador Manuel Velasco informó sobre el fallecimiento de su abuelo a los 90 años y agradeció a quienes estuvieron pendientes de su estado de salud.

"Con profundo dolor y con mucha tristeza les comparto que mi abuelo, Don Fernando Coello Pedrero, acaba de fallecer. Sus hijos, sus nietos y bisnietos, le estaremos siempre agradecidos por tantos años de amor y cariño que nos dedicó durante toda su vida. ¡Fue el mejor abuelo!", señaló el exgobernador de Chiapas.

Fernando Coello Pedrero es abuelo materno de Manuel Velasco Coello; era un empresario chiapaneco que le tenía gran amor a los pueblos indígenas y la comunidad migrante en Estados Unidos.

Era también amigo del presidente AMLO, quien aseguró –durante una entrevista que otorgó a medios locales de Chiapas en el 2018– que le guarda mucho respeto al abuelo del senador. 

Durante ese encuentro donde AMLO era candidato presidencial, Fernando Coello Pedrero subió al templete y abrazó al mandatario. 

Además, en 2017 firmó el Acuerdo de Unidad de Morena, que otorgaba el respaldo al presidente, y en el 2019 externó su intención de construir el Tren Transístmico, proyecto encabezado por la Cuarta Transformación. 

Por Redacción Por Esto

EG