Detienen a exalcalde panista por asesinato de Miroslava Breach

Hugo Amed “S” fue aprehendido por la Fiscalía General de la República
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 16:54

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que este jueve fue detenido el exalcalde panista Hugo Amed “S” por su probable participación en el asesinato de la periodista Miroslava Breach.

Cuando la periodista fue asesinada en 2017, el ahora detenido fungía como presidente municipal de Chínipas, Chihuahua

El Tribunal Unitario de Circuito en el estado de Chihuahua, estableció la probable responsabilidad de Hugo Amed “S”, en buscar y entregar información al grupo de la delincuencia organizada que ordenó y ejecutó el homicidio.

De acuerdo con la indagatoria, se habría planeado el asesinato de Breach luego de la publicación del reportaje titulado “Impone crimen organizado a candidatos a ediles en Chihuahua”, en el que la periodista reveló el caso de candidatos del PRI y el PAN presuntamente apoyados por el grupo criminal, destacando el caso del municipio de Chínipas, donde el aspirante era un sobrino del líder de Los Salazar.

La FGR señaló en un comunicado que esta orden de aprehensión se suma a la sentencia de 50 años de cárcel contra de uno de los autores materiales y a otras dos órdenes de captura en contra del autor intelectual y otro autor material de los hechos.

LAF