COVID-19 será riesgo de trabajo para los maestros: SEP

Esta medida tendrá efectos cuando reinicien las clases presenciales.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 12:13

El titular de la Secretaría de Educación Pública de (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que se reconocerá al COVID-19 como riesgo de trabajo.

El funcionario aseveró a través de redes sociales que con esta decisión el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoce el esfuerzo de los docentes para enfrentar la pandemia por COVID-19.

"El Presidente Andrés Manuel López Obrador me aceptó, en reconocimiento a la entrega de maestras y maestros de #Mexico por el aprendizaje, considerar al #COVID19 como enfermedad de riesgo de trabajo. Con efectos cuando reinicien clases presenciales", escribió el titular de la SEP, quien este miércoles fue propuesto como nuevo embajador de México en Estados Unidos. 

El pasado 15 de diciembre, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió a la SEP que el coronavirus sea considerado una enfermedad de riesgo de trabajo.

De acuerdo con el sindicato, se busca que los maestros y el personal de apoyo administrativo sean considerados prioritarios en la aplicación de vacunas.

Sobre las clases presenciales, piden que aquellos trabajadores que estén en situación de riesgo no tengan que asistir. 

Por Redacción Por Esto

EG