Designan a María Elvira Concheiro como Tesorera de la Federación

Con 280 votos a favor, 95 en contra y 4 abstenciones se aprobó su designación en la Cámara de Diputados
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 23:00

Con 280 votos a favor, 95 en contra y 4 abstenciones, María Elvira Concheiro Bórquez fue designada como nueva Tesorera de la Federación en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con la Comisión de Hacienda y Crédito Público, se considera adecuada la ratificación de nombramiento propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque se evidencia que cuenta con la experiencia y el perfil requeridos para desempeñar el cargo de Tesorera de la Federación, en virtud de su trayectoria y de contar con la formación académica.

Al fundamentar el dictamen, la presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, diputada Patricia Terrazas Baca (PAN), expresó que, del expediente enviado a esta Cámara de Diputados, el Ejecutivo federal señala que la ciudadana María Elvira Concheiro Bórquez es doctora en Sociología, por la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el ámbito profesional, expuso, actualmente se desempeña como investigadora definitiva titular B y profesora de asignatura B en la referida universidad.

Precisó que ha realizado múltiples publicaciones de ensayos y revistas; así como diversos libros en materia social, política y económica; cuenta con diversos reconocimientos por su trayectoria profesional y académica.

LAF