Crearán oficina en Palacio Nacional para proteger a migrantes

Con esta oficina se busca atender y salvaguardar a los migrantes mexicanos que regresan al país-
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 10:08

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que se creará una oficina en Palacio Nacional para proteger a los migrantes.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, explicó que se busca atender y salvaguardar a los migrantes mexicanos que regresan al país en la temporada decembrina,

De acuerdo con el presidente AMLO, la oficina será dependiente de manera directa de la presidencia de la República.

Con el objetivo de que “no los maltraten y no los extorsionen”, en la oficina para los migrantes se coordinará todos los apoyos de protección.

Además, el mandatario detalló que se pidió a la Guardia Nacional proteger a los connacionales. 

En tanto, AMLO hizo una llamado al personal de aduanas, elementos de migración y policía de caminos para “actuar con rectitud, honestidad, y apoyar a nuestros paisanos, respetarlos”.

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, explicó por su parte que se atenderá las peticiones que se hagan mediante el 911 con relación a la atención a los “paisanos”.

“(Se dará) seguimiento interinstitucional y de alto nivel para que se resuelvan los problemas”, dijo por su parte Emiliano Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República.

Por Redacción Por Esto

EG