Insabi obtuvo 264 mdp por la rifa del avión presidencial: Lotería Nacional

De acuerdo con AMLO, el avión presidencial no ha podido venderse porque es extravagante.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 11:16

Margarita González Sarabia, directora de la Lotería Nacional, informó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) obtuvo 264 millones 131 mil 650 pesos de la rifa del avión presidencial.

Durante la conferencia mañanera de este viernes, en Palacio Nacional, la funcionaria federal aseveró que la utilidad del sorteo fue de 96 por ciento para beneficio social.

La directora de la Lotería Nacional dijo a que esto hay que sumar los premios que se entregaron a la población, escuelas y hospitales; impuestos y remanentes. 

“Agradecer a todo el pueblo de México que participó en este sorteo, que confiaron en el Presidente y con esto el gobierno dio cumplimiento al compromiso adquirido con la rifa beneficiando al pueblo de México en especial a escuelas y el sector salud”, apuntó Margarita González.

Mil 272 millones 727 mil 260 pesos –agregó la funcionaria– se gastaron en el pago de premios, mientras que para impuestos, comisiones y gastos de operación se necesitaron 286 millones 817 mil 590 pesos. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró por su parte que el avión presidencial no ha podido venderse porque es extravagante.

Por Redacción Por Esto

EG