AHMSA deberá pagar 200 mdd por planta chatarra antes de 2024: AMLO

AMLO adelantó que el dinero sería destinado al sector salud.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 10:42

Por la venta a sobreprecio de la planta chatarra de Agronitrogenados a Pemex en 2013, AHMSA deberá pagar, antes de 2024, los 200 millones de dólares que el Gobierno federal reclama.

"Al parecer, ya aceptaron devolver el dinero, nos están pidiendo unos plazos, lo estamos considerando. Desde luego, el plazo no debe de rebasar el 2024; es decir, se tiene que terminar de liquidar antes del 2024.

"Entonces, si se decide dar plazos, sería 21, 22, 23 y 24, considerar cuatro pagos. Considerar también los intereses del dinero, dar los plazos, pero que no haya pérdida", señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante la conferencia mañanera de este viernes, en Palacio Nacional, el mandatario aseveró que el dinero sería destinado al sector salud.

"Sí tiene que castigarse a los responsables y nosotros lo que queremos es que se regrese el dinero, porque sí estamos hablando de 200 millones de dólares, son como 4 mil millones de pesos. (...) Se estaría destinando a Salud, seguir ampliando recursos que están destinados a la vacuna, para garantizar que la vacuna contra el Covid sea universal", añadió el presidente AMLO.

Los nuevos inversionistas de AHMSA se han comprometido a pagar el supuesto sobreprecio de 200 millones de dólares de la planta chatarra de Agronitrogenados

Por Redacción Por Esto

EG