Senado confirma que Medalla Belisario Domínguez será para el personal médico

México es el país número 1 en fallecimientos del personal médico por la pandemia de COVID-19
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 16:50

El Senado de la República confirmó que la Medalla Belisario Domínguez será entregada al personal médico que combaten en primera línea a la pandemia de coronavirus en México. 

La ceremonia de entrega de la distinción se llevará a cabo en la antigua Casona de Xicoténcatl en febrero de 2021 debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19.

La Medalla Belisario Domínguez se otorga a los mexicanos que se han distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de la Patria o la humanidad.

Durante una sesión, la presidenta de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, Sasil de León, propuso que sean hombres y mujeres que integran el sistema nacional de salud quienes reciban la medalla.

Sin embargo, a petición de la morenista Jesusa Rodríguez se modificó el término por “personas” que integran el sistema.

También se informó que en una próxima reunión se definirá a la persona que recibirá la presea en representación de todos los trabajadores de la salud. 

Sadil de León recordó que de acuerdo con datos oficiales. han perdido la vida mil 410 trabajadores de ese sector, lo que coloca a México como el primero en fallecimientos de profesionales de la salud.

Por Redacción PorEsto!
RM