¿Quién es Sandra Ibeth, la profesora del IPN hallada muerta?

La profesora fue reportada como desaparecida y después encontrada sin vida en el Edomex
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 11:02

Este 9 de diciembre, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) confirmó que la profesora Sandra Ibeth Ochoa García fue hallada sin vida, luego de estar dos días desaparecida, la calificó como una destacada politécnica con vocación docente y que sembró conocimientos y experiencias en varias generaciones de alumnos. 

También lamentó su muerte y se solidarizó con familiares, amigos y colegas en estos momentos difíciles. 

Sandra Ibeth era una profesora de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (Upiicsa). Alumnos que la conocieron mencionan que era madre de un pequeño niño. 

En algunos foros de alumnos sobre los maestros se menciona que Sandra Ibeth impartía materias relacionadas a las matemáticas como Álgebra Lineal, Cálculo Diferencial, Estadística y Matemáticas Discretas. 

“Como profesora y persona es un amor ya que te va enseñando paso por paso los temas, además te deja ir a obras por lo que esos puntitos te ayudan a pasar. Recomendada”, dijo un alumno, el 25 de junio de 2017 en el foroupiicsa.net. 

En una página de Facebook de alumnos de Upiicsa solicitaron en diciembre de 2016 donaciones para la profesora y su hijo, quien se habría enfermado de rubéola. Además explican que en 2015, cuando ella estaba embarazada, recibió a un alumno con esa enfermedad. 

Los alumnos no dudaron en mostrar su solidaridad e invitaron a más personas a apoyar a la docente y su hijo. 

La alerta de búsqueda fue lanzada el 9 de diciembre por la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, luego de que fue reportada como desaparecida. También se especificó que fue vista por última vez en el municipio de Los Reyes, La Paz, en el Estado de México. Los reportes indican que Ochoa García habría desaparecido desde el 8 de diciembre. Sin embargo, durante la noche de ayer, el IPN confirmó que Sandra Ibeth fue localizada sin vida. 

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información sobre el lugar en el que fue encontrada ni las condiciones en las que fue hallada.

La noticia de la doctora generó diversas reacciones en las redes sociales de personas que la conocieron y que resaltaron sus cualidades como buena profesora y persona. Además exigieron justicia y esclarecer su caso. 

Por Redacción PorEsto!
RM