INAI elige a Blanca Lilia Ibarra como su nueva presidenta 

El comisionado Francisco Acuña tomó protesta a Blanca Lilia Ibarra como nueva presidenta del INAI.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 15:29

Blanca Lilia Ibarra Cadena fue elegida como la nueva comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para el periodo 2020-2023.

La nueva comisionada fue designada con siete votos, por lo que sucederá a Francisco Javier Acuña Llamas en el cargo. 

La decisión estaba entre Blanca Lilia Ibarra Cadena y Óscar Guerra Ford, quien al final declinó porque se va en el 2022 del INAI, y el periodo como presidente termina hasta el 2023. 

“En esta nueva etapa que atraviesa la humanidad, el INAI jugará un papel fundamental en el cambio social que se aproxima. Hoy más que nunca la sociedad nos reclama el fortalecimiento de la legitimidad de las instituciones por medio de sus resultados”, dijo Blanca Lilia Ibarra Cadena. 

Asimismo, la nueva comisionada presidenta del INAI reconoció el trabajo que Francisco Acuña realizó cuando estuvo al frente del instituto.

“Reconozco a @f_javier_acuna, como lo hice ayer, por su liderazgo y empeño por mantener un instituto unido, por cultivar los valores de la colegialidad, la pluralidad ideológica y la construcción de los consensos”, agregó.

Por Redacción Por Esto

EG