AMLO propone aumento del 15% a salario mínimo en 2021 

El salario mínimo actual de México está como en Cuba y Venezuela, asegura AMLO
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 10:36

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) buscará que el salario mínimo aumente en 15 por ciento para el 2021.

Durante la conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, recordó que durante dos años se ha aumento: el primer año 16 y el segundo 20 por ciento.  

"Y de una vez, porque no tengo nada que ocultar y siempre digo lo que pienso, nuestra propuesta del incremento al salario es éste: para el año próximo 15 por ciento de aumento. Es lo que estamos proponiendo, mínimo. 

"Pensamos que los empresarios y los trabajadores van a ayudar. Dos años llevando, consiguiendo los aumentos por consenso. El primer año 16 por ciento, el segundo el 20 por ciento y ahora estamos proponiendo el 15 por ciento mínimo", detalló.

El presidente AMLO aseveró que el salario mínimo actual de México está como en Cuba y Venezuela: "Cuba aumentó, Venezuela se cayó, pero estamos como Cuba y como Venezuela en salario". 

Asimismo, aseveró que su objetivo es que el país recupere el lugar que tenía en el 2000, el 48.

"Si siguen los aumentos yo espero llegar a que estemos como en el 2000, en el lugar 48. (...) Tiene que haber una recuperación gradual del salario, porque ésta (cifra) es una vergüenza. A ver... que respondan los tecnócratas y sus jefes", añadió AMLO.

Por Redacción Por Esto

EG