A golpes, se enfrentan policías y pobladores de Tabasco: Video

La pelea campal se dio durante una protesta por los censos de Bienestar
martes, 1 de diciembre de 2020 · 14:39

En redes sociales, circulan videos de un enfrentamiento entre policías de Tabasco y pobladores de Jalpa de Méndez luego de un presunto abuso de la fuerza pública. Los uniformados, a palazos y empujones, confrontaron a ciudadanos para evitar que bloquearan un tramo carretero.

Los hechos se dieron en el poblado Reforma, 3ra sección, la mayoría de las personas civiles que se encontraban en el lugar manifestándose, eran mujeres.

En los videos, se puede apreciar cuando los elementos policiacos intentaban quitarle una lía a una de las manifestantes, y tras no lograrlo, los ciudadanos intentaron atravesarse en la carretera para instalar su bloqueo, por lo que los oficiales comenzaron a impedirlo, e iniciaron los forcejeos entre los pobladores.

Ante los empujones, varias señoras se acercaron con palos para intentar alejar a los policías, mientras al fondo se ve cómo los policías comienzan a responder las agresiones y se golpeaban con uno de los ciudadanos.

Los oficiales se dirigieron hacia su patrulla, y con palos y palancas, ahora ellos aventaban golpes a los ciudadanos, mientras tenían sometida a una persona en el suelo.

Una de las señoras al ver cómo aventaban de palazos a los pobladores, comenzó a gritarle a los policías “Ustedes están para poner el orden”, en reclamo ante las acciones tomadas por los uniformados.

En otro de los videos, se captó el momento en que los policías se golpeaban con los civiles, quienes intentaban evitar que se llevaran a uno de ellos.

Cabe destacar que los habitantes del poblado habían determinado cerrar el tramo vial ante su inconformidad al no haber sido tomados en cuenta por los censos de Bienestar.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF