Detienen a tres hombres en CDMX por caso de empresario francés asesinado en Tlalpan

Baptiste Lormand desapareció el jueves 26 de noviembre. Fue hallado sin vida un día después.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 10:04

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a tres sujetos por el asesinato del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Marina ejecutaron dos órdenes de cateo en Tlalpan, Magdalena Contreras, detuvieron a los sujetos y los trasladaron a la Fiscalía Antisecuestro.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que el asesinato del empresario francés y su socio fue por robo de mercancía y no por secuestro o extorsión.

En una entrevista para radio, García Harfuch dio a conocer que los presuntos culpables habrían engañado al empresario y a su socio para robarle botellas de vino. 

“Hay elementos para confirmar que era un robo de mercancía, robo por medio de engaños. Robo de mercancía y los matan. (...) Llevaban botellas con precios muy altos; el detenido habla de una factura por un millón de pesos”, dijo el secretario capitalino.

"Tenemos videos donde se ve que las dos víctimas salen de sus domicilios y llegan a la carretera en San Andrés Totoltepec al veinte para las 8, están ahí platicando y se ve como llegan otros dos vehículos. Luego los cuatro vehículos se van y aparecen muertos horas después. Los cuerpos aparecen a un kilómetro del lugar", detalló en entrevista.

Baptiste Lormand desapareció el jueves 26 de noviembre. Lo último que se supo de él es que había acudido a una comida en Polanco, Ciudad de México.

Con información de El Universal

Por Redacción Por Esto

EG