¿Cómo evitar contagios de coronavirus durante el Buen Fin 2020?

La décima edición del Buen Fin ya comenzó este lunes 9 y terminará hasta el 20 de noviembre
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 19:22

Este lunes 9 de noviembre comenzó el Buen Fin 2020 en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, por lo que las autoridades han emitido una serie de recomendaciones para evitar contagios. 

Esta edición contempla a la pandemia, por lo que durará más días, será del 9 al 20 de noviembre y no los tradicionales cuatro días de las ediciones anteriores. El motivo de la extensión del tiempo es para evitar aglomeraciones en las tiendas. 

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, informó en la conferencia de prensa del pasado 4 de noviembre que el Buen Fin tiene como objetivo el consumo responsable de productos, pero también el cuidado de la salud y el cumplimiento de las medidas sanitarias. 

Las medidas para evitar contagios son: 

- Usar cubrebocas
- Asistir individualmente a las tiendas 
- Mantener la sana distancia
- No acudir a las tiendas con niños 
- Usar gel antibacterial 
- Procurar pagar con tarjeta o medios electrónicos 
- Evitar aglomeraciones y no propiciarlas
- Realizar las compras en línea 

Los establecimientos deberán respetar el aforo máximo permitido dependiendo del estado en el que se encuentren, el cual si es naranja es del 30% de su capacidad, mientras que en el amarillo es del 50%.

Esta décima edición del Buen Fin también tiene como prioridad facilitar las compras por internet para evitar salir de casa, e incluso comparar precios, lo cual también se podrá realizar a través de la app que dispuso la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

Por Redacción PorEsto!
RM

Más de