AMLO esperará resultados oficiales para felicitar al presidente de EU

El mandatario de México señaló que no tiene nada en contra del presidente electo, Joe Biden
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 12:12

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que esperará los resultados oficiales de las elecciones presidenciales de Estados Unidos para felicitar al virtual presidente electo, Joe Biden.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que por recomendación del secretario de Relaciones Exteriores, la postura de México será esperar los resultados de las autoridades de EU encargadas del proceso electoral. 

“Nosotros no podemos actuar de manera imprudente y no solo es un asunto de forma es también de fondo, yo tengo la facultad y al mismo tiempo la obligación de ajustarme al mandato constitucional en cuanto a política exterior”, señaló.

López Obrador aseguró que no tiene nada en contra del posible presidente, Joe Biden, y aseguró que sea cual sea el resultado no habrá mala relación con ningún gobierno de Estados Unidos. 

“No podemos inmiscuirnos en la política de otros países, tenemos que ser respetuosos de las decisiones que tomen los pueblos y gobiernos extranjeros, pero eso no significa que estemos en contra o favor de nadie”, agregó.

"El esperar no significa que nosotros vamos a estar avalando de que hubo fraude, eso no lo sabemos ni nos corresponde, eso lo tienen que resolver los jueces en Estados Unidos", aseguró.

CI