Muertes por COVID-19 aumentaron un 14% la última semana en México

Alomía informó que de cada 100 personas que dan positivo a la enfermedad casi 10 mueren.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 21:10

Este sábado, México alcanzó 94 mil 808 muertes, así como 961 mil 938 contagios de coronavirus, según información emitida por la Secretaría de Salud. Con esto, el país suma 485 nuevas defunciones por coronavirus, así como 6 mil 810 casos positivos de COVID-19.

Asimismo, José Luis Alomía, director General de Epidemiología, afirmó que la tasa de mortalidad por la epidemia es de 9.8%, es decir que de cada 100 personas que dan positivo a la enfermedad casi 10 mueren.

En Palacio Nacional, también indicó que las muertes reportadas esta semana incrementaron un 14% en comparación con la anterior, es decir que hubo 349 defunciones más.

Al actualizar el semáforo epidemiológico el día de ayer, se dio a conocer que Chihuahua y Durango seguirán en semáforo rojo, mientras que Campeche es la única entidad en color verde. 

Por su parte, Chiapas, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz se mantendrán en semáforo amarillo.

Mientras que Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas están clasificados en riesgo alto, es decir que permanecen en semáforo naranja.

Redacción Digital Por Esto!

sh