Oaxaca inicia con la búsqueda de voluntarios para vacuna contra COVID-19

Red Osmo informó que se realizarán pruebas de la vacuna contra el COVID-19 en mil habitantes de Oaxaca
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 23:36

Red Osmo la clínica y red de investigación, iniciará en Oaxaca la búsqueda de voluntarios para la vacuna de contra el COVID-19, en la que trabaja china y en la que otros 11 estados estarán involucrados.

La vacuna en cuestión es la desarrollada por el laboratorio CanSino Biologics, misma que busca 15 mil voluntarios en todo México, y de los cuales mil serán de Oaxaca. 

Red Osmo indicó que el reclutamiento, selección y enrolamiento de los pacientes será realizado con apego al sentido de ética y de los lineamiento nacionales e internacional establecidos para la investigación clínica. 

Los postulantes a participar en el protocolos deberán ser mayores de edad, y podrán comunicarse por medio de llamadas telefónicas, llenado de un formulario en línea o anotándose en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez.

La investigación contempla la aplicación de una dosis de la vacuna. Las pruebas comenzarán el próximo viernes con los primeros 10 voluntarios. 

Según la Red Osmo los resultados de la investigación serán entregados a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y a CanSinoBio Canadá a los 14, 28 y 120 días después de la aplicación de la vacuna. 

En la primera etapa se prevé evaluar los resultados en la población sin enfermedades crónico degenerativas, por lo que por el momento la convocatoria de voluntarios está abierta a nivel general, con excepción a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Después de esto se espera hacer el estudio en los sectores vulnerables a la enfermedad.

Además de Oaxaca, los estados que participarán en la prueba son Puebla, Guerrero, Quintana Roo, Aguascalientes, Hidalgo, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Durango, Chihuahua, Jalisco y Ciudad de México.

Con información de El Universal

Por Redacción Digital Por Esto!

DU