Javier Duarte ofrece a la FGR, desde la cárcel, declarar contra Peña Nieto

Además indicó que no busca beneficios, sino apoyar a la investigación sobre Odebrecht para que se sepa la verdad.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 12:17

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, aseguró que no sabe “las razones por las cuales Luis Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht México, está declarando falsedades en relación a los apoyos económicos que hicieron en favor de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto”, con lo que insinúa que la empresa sí pactó convenios económicos con el expresidente.

A pesar de encontrarse en prisión, Duarte escribió estos mensajes desde su cuenta de Twitter, donde también afirmó que Peña Nieto realizó una gira por Sudamérica y uno de los puntos que visitó fue Sao Paulo en Brasil, ahí acudió a la casa de Marcelo Odebrecht.

Además dijo que posee toda la disposición de declarar para que se sepa la verdad del caso e indicó que su única intención es apoyar a la investigación de la FGR y que no busca ningún beneficio, sólo desea que se conozca lo que en verdad ocurrió.

“Tengo la disposición de declarar todo lo que me consta en este caso ante la autoridad correspondiente sin la necesidad de solicitar ningún criterio de oportunidad o beneficio alguno, lo hago simplemente con la intención de este caso y sobretodo que se sepa la verdad”, aclaró desde la prisión.

Esta semana, Meneses Weyll indicó que Odebrecht no hizo aportaciones económicas para la campaña de EPN; ello a pesar de que anteriormente declaró en la justicia brasileña haber entregado 10.5 millones de dólares a Emilio Lozoya entre 2012 y 2014.

Por su parte, el exmandatario veracruzano está preso por actos de corrupción y lavado de dinero, motivos por los que fue condenado a nueve años de prisión por un juez federal.

Redacción Digital Por Esto!

sh